Espeluznante: un cartonero encontró a una beba muerta en un contenedor de basura

Nacional 19/02/2024
cartonero

El cuerpo de una beba fue encontrado este domingo a la mañana en un contenedor de basura de San Juan al 400, en barrio Martin. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones, tenía entre 4 y 6 meses de vida y, aparentemente, no tenía lesiones visibles. 

La causa, hasta que finalice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, se mantiene con la calificación de muerte dudosa y es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la toma de testimonios a la persona que halló el cuerpo y el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona,

El cartonero declaró que, una vez que encontró el cadáver, le pidió a una mujer que atendía un quiosco en la zona que llame al 911, ya que él no tenía celular.

"Entró una llamada al 911 de una mujer que da cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corrobora la presencia del cuerpo y se da cuenta a la fiscalía", explicó el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo tras la alerta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día