Sáenz, Villarruel y Francos encabezan los actos por la Batalla de Salta

Gobierno 20/02/2024
saenz villarruel francos

Tal como estaba planificado, fue a las 9.30 cuando comenzaron los actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, donde el gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezaron el inicio de los homenajes por la victoria del Ejército del Norte en 1813.

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta estaban acompañados por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, además de otros mandatarios del norte argentino, como ser el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.42.50

Sáenz y Villarruel fueron los encargados de izar las banderas argentina y salteña en los mástiles de la plaza Belgrano, frente a la Jefatura de la Policía, donde posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Acto seguido todas las autoridades presentes se trasladaron frente a la figura de bronce del general Belgrano donde realizaron ofrendas florales en homenaje al líder de las tropas patriotas que obtuvieron la victoria sobre las fuerzas realistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día