Dictan conciliación tras el anuncio de paro en Rentas por la quita del Fondo Estímulo

Reclamo 21/02/2024
rentas

En las últimas horas se generó un conflicto entre RENTAS y el Gobierno Provincial por la quita del incentivo que está estipulado por ley, lo que derivó en la presentación de numerosas notas, reuniones y hasta el anuncio de un paro.

Esto se resolvió tras la asamblea que se llevó a cabo en la Dirección General de Rentas este lunes, indicándose que el organismo se encuentra sin atención al público desde el viernes pasado, aunque desde el gremio enfatizaron que la disconformidad remonta a diciembre.

rentasrobo1

En medio de esta situación, el medio Nuevo Diario indicó que en las últimas horas y luego de anunciarse el paro, desde la Secretaría de Trabajo convocaron a conciliación obligatoria a los trabajadores de Rentas.

“Los trabajadores aceptan la conciliación obligatoria pero no quieren que se les meta la mano en el bolsillo. Con la reducción del fondo se están violando leyes”, indicó al respecto Raúl Rodríguez, secretario Adjunto de ATE, al medio citado.

Cabe recordar que los trabajadores se enteraron de la quita a través de versiones que en primera instancia las autoridades se negaban a confirmar. Sin embargo, tras días de espera por el pago, los empleados corroboraron que el Fondo, constituido por el 2.5% de la recaudación mensual de Rentas de la Provincia y se distibuye únicamente entre los empleados del organismo, desaparecería. Con esa información buscan canales de diálogo con funcionarios de la cartera Económica del gobierno de la provincia ya que en algunos casos constituye hasta casi un 50% más del sueldo.

rentas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día