En las primeras semanas de marzo se inaugurará la primera etapa del teleférico Ala Delta

Sociedad 21/02/2024
teleférico Ala delta

En los últimos días se empezaron a ver imágenes sobre los últimos detalles de la construcción de la primera etapa del teleférico Ala Delta que si todo sale bien se inaugurará en los primeros días de marzo. En dialogo con el Once Tv, el director Ángel Causarano, habló sobre los avances de obra y como se preparan próximos a inaugurar. 


Ala DeltaTeleférico Ala Delta, avanza la construcción y ya se montaron las primeras cabinas

“Ayer llegaron ingenieros eléctricos para hacer los últimos controles, estamos con 22 personas de Suiza de la empresa Openmaier trabajando con la puesta punto final del teleférico y si dios quiere los primeros días de marzo se le entrega las llaves al gobernador”.

Ala Delta

Contó que todavía falta para que la obra esté terminada y que solamente en marzo solo se inaugurará la primera etapa: “La primera etapa si, la segunda etapa que van a ser 30 o 45 días más para poner el techo, no lo pudimos poner todavía porque trabajaban grúas y todo eso. Vamos a recibir las llaves en esta primera etapa y después vamos a tener 45 días para poner al techo para funcionar al público”.


Lo importante es que ya está funcionando y el público lo mismo va poder asistir con precios económicos, hablamos con los otros directores para que la gente conozca el Ala Delta”


Por ultimo detalló como son las góndolas de este nuevo teleférico: Son dos góndolas con sistema eléctrico único en Sudamérica, es uno de los teleféricos más modernos que hay en el mundo, el teleférico actual tiene una capacidad de 300 personas con 20 góndolas colgadas y este con dos tienen la misma capacidad para 300 personas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día