Durante la mañana de hoy, los trabajadores de sanidad agrupados en ATSA se movilizaron por las calles de nuestra ciudad acompañando el paro convocado a nivel nacional.
La movilización tiene su razón en la negativa de una respuesta ante el pedido de recomposición salarial a la cámara empresaria que los nuclea, por lo cual llevaron a cabo la medida de fuerza.
Abel Ramos, secretario general de ATSA Salta, mencionó que se trata de un primer día de lucha en el cual analizarán el acatamiento y se dictaminará cuales serán las medidas a tomar en los próximos días.
Hizo mención también sobre las decisiones nacionales que afectan el poder adquisitivo: “yo creo que si este Gobierno no cambia y redirecciona sus decisiones que van en contra del pueblo, esto se va a ir acrecentando”.
Agregó también que en Salta los trabajadores afiliados son más de 3.000, que involucra al sector privado, a ser de sanatorios, clínicas, geriátricos, hospitales privados, farmacias, entre otros.
Consultado sobre las declaraciones del concejal José García donde trata de “ladrones” y “ratas” personas sin especificar nombres, dijo que desde su parte respeta la opinión de cada colega y persona y como la corrupción impera en todos lados, pero que sus expresiones no ayudan en un contexto delicado de desilusión política.