El día que Boca hizo de local en un Superclásico en la cancha de River

Deportes 23/02/2024
1708643727865

Boca fue local en el Monumental en un Superclásico. Literalmente. Fue en junio de 1984 cuando, ante una situación extraordinaria, el Xeneize le pidió prestada la cancha a River para jugar uno de los partidos más importantes del continente.

Boca se encontraba atravesando una profunda crisis económica, la misma que terminó provocando meses después las salidas de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca a River. Además, la Bombonera tenía varios sectores inhabilitados por el deterioro de sus instalaciones y solo podían utilizarse el anillo inferior, los palcos y una platea, por lo que se volvía casi imposible tener lugar para locales y visitantes.

Fue entonces cuando Domingo Corigliano -en ese momento presidente del Xeneize- llamó a Hugo Santilli, su colega del Millonario, para pedirle prestada la cancha y hacer de local en el Monumental. Finalmente, y tras algunas dudas, el estadio de River se convirtió en una sucursal de La Boca.

Hasta la voz del estadio fue tomada por los Xeneizes, que ingresaron gratis al partido tal como lo hubiesen hecho si se jugaba en La Bombonera. Por su parte, los fanáticos de River tuvieron que comprar las entradas porque, claro, eran visitantes. Lo único que no cambió fue la ubicación de ambas hinchadas.

Debido al mal momento que atravesaba el club tanto dentro como fuera del campo de juego, Boca no llenó la tribuna que le correspondía.

Mientras llovía, el Xeneize abrió el marcador con un gol del uruguayo Ariel Krasouski, minutos antes de que los equipos se fueran al entretiempo. Ya en el complemento, Carlos Tapia, que en ese momento era jugador de River, remató al arco con la suerte de que la pelota pegó en el jugador de Boca Ivar Stafuzza y se le metió al arquero Balerio, que reemplazó al Loco Gatti esa tarde.

Los de La Ribera formaron con Balerio; Matabós, Mouzo, Hugo Alves, Segovia; Alberto, Krasouski, Vázquez; Viera, Gareca y Mendoza.

Por su parte, el Millonario hizo de visitante en su propia casa con Pumpido; Saporiti, De los Santos, Karabín, Jorge García; Francescoli, Olarticoechea, Héctor Enrique, Tapia; Alonso y Teglia. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día