Gustavo Sáenz se solidarizó con Chubut por la quita de recursos coparticipables

Política 24/02/2024
Sáenz

Luego de haber reclamado que la Provincia de Salta dejó de percibir $20.000 millones mensuales, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que “desde el norte profundo de la Patria va mi solidaridad con mis colegas patagónicos”. Fue ante el pronunciamiento del gobernador chubutense Ignacio Torres en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a esa provincia, denunciando que el gobierno nacional le retuvo $13.500 millones.

Ante la situación, Gustavo Sáenz recordó que “Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias”. 

Y continuó: “No olvidemos que las provincias preceden a la Nación; este país nació a partir de las provincias y no al revés. El interior productivo sostiene y sostuvo este país e impulsará la reactivación”.

A partir de allí dijo: “Con humildad, convoco nuevamente a un gran Acuerdo Nacional. El diálogo, el consenso y el RESPETO son sinónimos de Democracia. En momentos difíciles se necesita madurez, templanza, humildad, grandeza y prudencia. Que Dios ilumine ese camino y nos encuentre abrazados y juntos peleando por nuestra querida Argentina”.

Sáenz se sumó así a las numerosas adhesiones de los gobernadores que recibió el comunicado de “Las provincias unidas del sur” en el que el gobernador de Chubut Ignacio Torres publicó en su cuenta de X.

Suscribieron además los gobernadores de La Pampa (Sergio Ziliotto), Neuquén (Rolando Figueroa), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Santa Cruz (Claudio Vidal) y Río Negro (Alberto Weretilneck).

Allí se advierte que “si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día