Salta, entre las 5 provincias que tendrán 190 días de clases: "Es una política de Estado"

Educación 22/02/2024
clases. jpg

Luego de que los ministros de Educación de todas las provincias se comprometieran a garantizar este año 190 días de clase, un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación publicado por Infobae reveló que solo Salta y otras cuatro jurisdicciones planificaron sus calendarios de manera de cumplir con ese anuncio.

Si bien por la incertidumbre generada por la suspensión del envío de fondos nacionales para el salario docente, Salta decidió postergar una semana el inicio del ciclo lectivo, del 26 de febrero al 4 de marzo, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, aseguró que el objetivo es recuperar esos 5 días de clase. 

Cumplir con los 190 días nos parece sumamente importante, porque es una política de Estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clase", indicó.

FIORES

En ese sentido, adelantó que la recuperación de estos 5 días será definida en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos". 

Una aclaración fundamental: las cifras corresponden a los días de clase programados oficialmente por los ministerios provinciales y no a su cumplimiento efectivo, que puede verse afectado por paros, problemas de infraestructura, ausencias docentes, problemas climáticos u otros factores, señala el informe, titulado “Calendarios escolares 2024″.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día