Motociclistas siguen siendo los más accidentados en Salta

Accidente 26/02/2024
motociclistasmuerto

Cada fin de semana el programa de Emergencias del hospital San Bernardo atiende derivaciones en materia accidentológica, siendo esta su prioridad, más allá de otras atenciones que se brindan dentro del programa, es así que durante este fin de semana se registraron 737 atenciones. 

Cabe aclarar que de estas 737 atenciones, 616 fueron ambulatorias, 75 por accidente y 45 por derivaciones. De ese total 148 pacientes debieron ser internados para compensarlos. Un tercio se va de alta desde el programa de emergencia y un tercio se va a los internados para continuar con sus tratamientos respectivos, mientras que otro tercio permanece en observación en el servicio de guardia. 

guardia3

Marcelo Gutiérrez, Jefe del Programa del Nosocomio confirmó que hubo 32 personas accidentadas y detalló "20 accidentes en motos, 1transeúnte, 4 en vehículos, 4 en bicicleta y 3 en transporte público". 

Enfatizó en la necesidad de descomprimir la asistencia del Nosocomio teniendo en cuenta que su especialidad es Traumatológica y accidentológica.  

guardiaa1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día