Motociclistas coparon la guardia del San Bernardo durante el fin de semana

Accidente 20/02/2024
motociclistas lesionados

El hospital San Bernardo es el Nosocomio referencia en el Noroeste Argentino y a diario tienen un gran trabajo en todos sus servicios pero durante los fines de semana el Nosocomio trabaja con el Programa de Emergencia brindando asistencia principalmente a personas politraumatizadas, infartos y eventualmente problemas ACV o neurológicos.

Durante el último fin de semana, del 16 de febrero al 19 de febrero  hasta las 8 de la mañana, el programa de emergencia atendió 844 consultas, 720 fueron ambulatorias,79 por accidentes y 43 por derivaciones.

Del total de asistencia, 172 personas fueron internadas, de los cuales algunos permanecen en la guardia, otros pasaron al servicio y un 30% posteriormente fueron dados de alta.

hospital san bernardo temperatura detector sistema

Volviendo a la problemática de los accidentes de tránsito el médico Marcelo Gutiérrez explicó que de los 31 siniestros viales la mayoría fueron motociclistas "Respecto a las casuística de los  accidentes, que es el centro de referencia de todos los accidentes, tenemos 24 pacientes que fueron accidentes en motos, 4 en vehículo y 3 en bicicletas". 

Por último se refirió a los traslado de SAMEC durante esos tres días del fin de semana, con un total de 50traslados, 6 de ambulancias del interior y 3 del sistema prepago.

Gutiérrez agregó que también se atendieron "Seis heridos de arma blanca, un intento de suicidio sin hechos de violencia de género".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día