Este martes Salta Basket recibe a Jáchal de San Juan en el estadio Delmi

Deportes 26/02/2024
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.24.10 (2)

A partir de las 21, en el Estadio Delmi de la capital salteña, Los Infernales recibirán al elenco sanjuanino de Jáchal en un nuevo encuentro de La Liga Argentina, Conferencia Norte de la fase regular donde ambos equipos llegarán confiados.

Los Infernales realizaron una buena gira por tierras catamarqueñas y santiagueñas, ganando el primer juego frente a Montmartre (83-60) y tras presentar batalla no pudieron frente a Independiente (75-62).

WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.24.10

Jácal, por su parte, en su última presentación superó como visitante nada menos que a Villa San Martín, en Resistencia, Chaco, por 83-76, noche en la que se destacó el exTribuno Básquet (Salta) Julián Roumec, con 21 puntos y 28 de valoración. El equipo que dirige tácticamente Sergio Cabañas cuenta entre sus filas con el salteño Nicolás Crauzas, un ala pívot combativo, exSalta Basket.


WhatsApp Image 2024-02-07 at 18.37.59 (1)Enzo Rodríguez: “La experiencia en Salta Basket es impresionante”

Salta Basket cuenta con los jugadores necesarios para saltar al rectángulo de juego e imponer sus condiciones. El equipo dirigido por el salteño Ricardo De Cecco atraviesa un momento positivo, remontando un arranque de liga adverso y con varios imponderables. La confianza y unión entre sus dirigidos son dos de los buenos aspectos con los que cuentan Los Infernales.

Sumado a esos factores positivos hay que agregar el marco, Los Infernales volverán a jugar en su fortaleza, el Estadio Delmi, junto a su gente en lo que va de la temporada respaldó al equipo en cada encuentro con un nutrido número, aliento que se siente y se transforma en el “sexto hombre”.


salta basketEn Catamarca, Salta Basket buscará la victoria ante Montmartre

En lo que va de la temporada de La Liga Argentina 2023/2024 salteños y sanjuaninos se enfrentaron el primero de diciembre último, en el reducto de San Juan donde Salta fue contundente superando al anfitrión por 90-67.

Las entradas generales para ser parte de la segunda división del básquet nacional tienen un valor de 1500 pesos y se pueden adquirir una hora antes del partido por la boletería del estadio. El encuentro contará con la dupla arbitral compuesta por Gustavo Danna e Iván Huck, mientras a cargo del comisionado técnico estará Román Guantay.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.24.09

Lucas Gallardo, el alero infernal dijo: “Estamos muy motivados y trabajamos mucho todo el equipo para estos dos partidos que se vienen. Sabemos que es muy importante para poder seguir escalando. Van a ser dos encuentros muy duros”.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.24.10 (2)

 “Estamos en una competencia donde cualquiera puede ganar, lo importante es ser constantes y hacerse fuertes de local. Sabemos que Jáchal tiene su estilo y cuenta con libertades en su juego”. Por ultimo el el alero declaró: “Somos un grupo unido que trabaja mucho todos los días y fuimos creciendo a lo largo de la temporada. Sabemos que faltan cosas por pulir como la defensa, hacernos más duros, como varios de los equipos en la liga, pero vamos por buen camino y queremos lo mejor para la ciudad y la institución”.

EQUIPOS

SALTA BASKET (11/11)

4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

10 Facundo Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

13 Tomás Ferraro

14 Santiago Gattari

15 Lucio Castellani

DT: Ricardo De Cecco

Ats: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

 

JÁCHAL (6/16)

4 Bruno Caribaux

5 Julio Carrizo

6 Martín Molini

7 Lucas Tehiler

8 Sergio Espíndola

9 Nicolás Crausaz

10 Julián Roumec

11 Álvaro Caraffa

13 Facundo Cortez

15 Jerónimo Barrionuevo

DT: Sergio Cabañas

AT: Rodrigo del Castillo

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día