Por una denuncia, desbarataron un desarmadero de motos en Metán que operaba con menores

Policiales 27/02/2024
motodesarmada

Si bien la banda ya venía siendo investigada, la denuncia de un hombre de 55 años aceleró la intervención policial. Este vecino de Metán denunció que el domingo 11 de febrero salió de su vivienda y cuando regresó su moto 110 cilindradas no estaba, desconocidos habían ingresado y sustraído desde el fondo de la casa su Yamaha Cripton 110CC.

A partir de ese momento una investigación se abrió en torno de la denuncia del damnificado, quien además de contar detalles del suceso dio características del vehículo sustraído.

Personal de la Dirección General de Investigaciones, con la intervención de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial sur, llevaron a cabo distintas diligencias, acciones tendientes a dar con el paradero de los sospechosos.

Fue así que llegaron a una zona rural, colindante al río Juramento, donde encontraron el rodado denunciado como robado por el vecino de Metán, estaba totalmente desarmado

detenidoss3

La Policía logró confirmar de esta manera que se trataba de una banda integrada por hombres mayores y menores de edad que robaban y desarmaban moto vehículos, y con varias pruebas entre sus manos, el fiscal solicitó diversos allanamientos que fueron librados por el juez que actúa en la causa.

Estos allanamientos fueron librados en barrio San Francisco de Metán, desde donde se logró la detención de 10 personas entre mayores y menores de edad que oscilan los 14 y 30 años de edad. De estos 10 algunas fueron identificadas, otras arrestadas, dos menores detenidos y otros restituidos a sus padres. 

De los operativos, también se secuestraron teléfonos celulares, partes de motos que al parecer fueron robadas y luego desarmadas y documentación de valor para el proceso judicial, publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día