Ex policía abusó y embarazó a su propia hija, amenazaba con quitarle el bebé

Justicia 27/02/2024
embarazo adolescente

Un policía retirado fue condenado en juicio abreviado a la pena de once años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó el cese de la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el acusado y dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá recibir tratamiento psicológico.

Ordenó además que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

El imputado fue denunciado por su hija biológica. La joven manifestó que su padre –retirado de la fuerza policial- había abusado sexualmente de ella desde que tenía 17 años y hasta octubre del 2022. La víctima quedó embarazada y dio a luz a una niña.

La denunciante relató que su padre la coaccionaba diciéndole que si contaba lo sucedido le quitaría a la bebé. Contó que cuando se encontraba cursando como aspirante de la Policía de la Provincia se animó a contarle a una oficial sobre los abusos del acusado.

abuso sexual

La joven relató que en el 2015 decidió irse a vivir con su padre, quien se encontraba separado de su madre. Al principio la relación fue normal y la trataba como a una hija, pero al cabo de unos cinco meses el acusado empezó a tratarla como si fuera su pareja y empezó a abusar sexualmente de ella.

La damnificada refirió que luego de que quedó embarazada y nació su hija, los abusos continuaron, siempre bajo amenazas. La joven manifestó que llegó a contarles la situación a algunos familiares pero nunca dieron aviso a las autoridades competentes.

En el marco del juicio abreviado, el imputado aceptó la pena solicitada por la fiscalía y reconoció los hechos que se le atribuyeron. Por su parte, la damnificada manifestó no tener objeción acerca del acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día