Cuáles son las medidas que analiza Salta para dar continuidad a la obra pública

Gobierno 28/02/2024
El plan de infraestructura vial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en Salta será clave para las regiones del NOA, NEA y el Mercosur.
imagen ilustrativa

Ante los recortes en fondos llevados adelante por el gobierno nacional, la provincia analiza nuevos mecanismos de financiamiento que le permitan continuar con las obras. 

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, anunció que para llevar adelante la obra pública prevén acciones que permitan continuar con la construcción de viviendas, reparación de rutas, construcción de Terminal de Güemes, entre otras.  


Marcelo ferrarisTransporte: "No hay otra alternativa más que el incremento tarifario para sostener el sistema”

En diálogo con Agenda Abierta, el funcionario comentó que conjunto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, mantienen el objetivo de proseguir con la construcción de 2.000 viviendas y que están en un 60% de ejecución en el barrio Pereyra Rozas, con presupuesto nacional. 

El esquema de Ahorro Previo es una de las medidas que se implementaría, el cual consiste en que quien va a ser beneficiario de la casa será consultado para ver si puede ir pagándolo al ahorro para terminar la vivienda con esos fondos.   


potenciar trabajoAdiós al “Potenciar Trabajo”: Cómo impactará en Salta

Sobre las obras en RP 27 en la Puna, que empezaron con el asfalto del 39 km, se empezará a cobrar peaje, ya que si se solicita agilidad en la obra por el sector minero que circula por la zona, deberá abonar al igual que el turista y el sector productivo, mientras que los residentes no serán susceptibles del cobro.

La Terminal de Güemes, otra de las obras financiadas con fondos nacionales, anticipó la implementación del pago de una tasa de toque o de uso de plataforma, por la cual casa micro que ingrese abonará una determinada cantidad. 

“El que termine la obra se quedará con la posibilidad de cobrar eso” finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día