Adiós al “Potenciar Trabajo”: Cómo impactará en Salta

Sociedad 28/02/2024
potenciar trabajo

Tras anunciar la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas distintos -"Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social"- el Gobierno Nacional oficializó la medida que busca terminar con los intermediarios en el pago de asistencias sociales.

En Salta, Diego Arroyo, ex delegado del extinto Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, en diálogo con InformateSalta, detalló que “hay más de 55 mil beneficiarios salteños, de los cuales 35000 residen solo en Capital.

1010x567_potenciar-trabajo-476129-081024Oficializan la sustitución del Potenciar Trabajo por “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”

Con respecto al rango etario, detalló que la mayoría tiene entre 35 y 50 años.

Al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional, señaló que “es claramente en pos de sacar toda organización social, que son las que constantemente están trabajando en el territorio”.

Potenciar Trabajo

¿Quiénes seguirán cobrando?

Según indica la medida en sus considerandos, el Gobierno proyecta que la transferencia de los titulares del Potenciar Trabajo a los otros dos programas se lleve a cabo a partir del próximo 1° de abril.

Por ende, en marzo los actuales beneficiarios del programa seguirán cobrando con normalidad los $ 78.000 por mes que suelen recibir.

Se espera que los actuales beneficiarios del Potenciar Trabajo sean segmentados en dos grupos: quienes tienen mayor potencial de acceder a un empleo registrado con facilidad y quiénes se encuentran en situaciones más vulnerables. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día