UTA Salta ratificó el paro para el martes y evalúa medidas más severas

Sociedad 01/03/2024
colectivos5

"Hemos tenido 9 audiencias sin llegar a ningún acuerdo para negociar. No nos queda más opción que convocar a un paro de 24 horas", expresó Gerónimo Requena, referente de la UTA a nivel nacional, tras ratificar el paro de colectivos en todo el país.

"Recordemos que intentamos hacer un paro a principio de febrero y dictaron una conciliación, por lo tanto hemos sido respetuosos de la conciliación pero ahora ya se cumplió el plazo y hemos tenido 9 audiencias de las cuales en ninguna hemos llegado a un acercamiento para negociar", expresó.

El representante de UTA Salta explicó que están buscando equiparar el salario de los trabajadores del interior y del Gran Buenos Aires con el salario que perciben los trabajadores del AMBA, que actualmente están recibiendo un salario inicial de $597.000 en enero, y en febrero recibirán $737.000.

En cuanto a la medida y su posibilidad de levantarla, dijo "El sindicato nacional  va seguir golpeando las puertas del Gobierno Nacional, para ver si se pueden acercar y que vean con seriedad el problema" cerró por El 10 TV. 

A su vez, Requena, dijo que luego del paro, que es por 24 horas, se espera que en una Audiencia el día 7 de Marzo, se llegue a un acuerdo sino se endurecerán las medidas.

paro colectivos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día