Daniel Hoyos: "Con el presupuesto congelado la UNSa dará inicio al ciclo lectivo 2024"

Gobierno 01/03/2024
Daniel Hoyos

En una nueva apertura de sesiones ordinarias en el Congreso provincial, se hizo presente el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos el cual dialogó con InformateSalta contando la situación de la universidad debido a este ajuste económico.


sáenz saenzDuro discurso de Sáenz: "Presidente, nos sentemos en una mesa, pero con respeto"

Adelantó que se acercó al acto inaugural para saber cómo esta económicamente la provincia y hacia donde ira en lo económico y por otro contó sobre el inicio de clases: “Nosotros vamos a iniciar las clases y creo que podemos transitar este año, pero todo depende de la situación presupuestaria”. Por lo que volvió a recalcar al ser consultado de nuevo: “Nosotros podemos funcionar por algunos meses asique estamos relativamente bien”. 


“La oferta académica se anotaron 26 mil estudiantes en 52 carreras en 8 lugares en toda la provincia”


En algún momento se reunirán las paritarias, pero no tiene que ver con nosotros, eso es una decisión nacional y lo realiza el gobierno nacional que es el que convoca las paritarias”. Por otro lado, argumentó que: “Esta congelado el presupuesto, es una situación, pero nosotros vamos a comenzar las clases dentro de dos semanas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día