El Gobierno de Milei evalúa la vuelta del Servicio Militar Obligatorio

Gobierno 02/03/2024
servicio militar obligatorio

El ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, participó en el Desayuno de la Coviar, una de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante este encuentro, en diálogo con la prensa, Petri señaló que se está evaluando la posibilidad de reinstaurar el servicio militar obligatorio en Argentina.

Argentina no ha tenido este sistema desde 1994, cuando fue eliminado por el Gobierno de Carlos Menem después del trágico crimen del soldado Omar Carrasco, de 20 años, en los cuarteles de Zapala, Neuquén.

El ministro Petri ya había expresado previamente que "el kirchnerismo restringió el rol de las Fuerzas Armadas" y denunció que con la administración anterior "hubo sesgo ideológico para que los militares no salgan de los cuarteles". Bajo esta perspectiva, el gobierno de Javier Milei se ha propuesto como objetivo "reivindicar a las Fuerzas Armadas", reequiparlas y fortalecer su participación conjunta con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La posible reintroducción del servicio militar obligatorio ha generado debates y controversias en la sociedad argentina, con opiniones divididas sobre su utilidad y efectividad en el contexto actual. El tema seguramente seguirá siendo discutido en los próximos meses, mientras el Gobierno continúa evaluando sus opciones en materia de defensa nacional y seguridad interna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día