Sin soluciones al momento, sigue vigente el paro de colectivos para este martes en Salta

Sociedad 04/03/2024
paro de colectivos 2

Fue el viernes pasado cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no habría servicio de colectivos durante este martes 5 de marzo, por un lapso de 24:00 horas, en el marco de las demandas salariales que están encarando. En la cuenta regresiva para esa medida de fuerza, la UTA Salta ratificó que ésta sigue vigente.

Así lo señaló Miguel Barrera, secretario general de la unidad gremial quien pasado el mediodía estuvo dialogando con El 10 TV donde sentenció: “El paro está confirmado, desde las 00:00 horas de mañana martes, vamos a empezar una medida de fuerza a nivel nacional, debido a que el sector empresario no quiere reconocer la escala que le estamos solicitando”.


TransporteCrisis en el transporte: “Le dieron el doble de subsidio a las empresas de Buenos Aires"

Dicho esto comentó que en el transcurso de la mañana estuvo en conversaciones con el contador Claudio Juri, gerente contable de SAETA, a quien le manifestó lo que están solicitando. A posteriori las tratativas fueron con el ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien se interesó en encontrarle respuesta al conflicto.

“Fue muy buena la predisposición del ministro, siempre nos atendió ante este tipo de reclamos, él también está gestionando cómo hacer para destrabar la medida de fuerza”, dijo Barrera quien anticipó que, de conseguirse una respuesta al pedido salarial, en las horas restantes del lunes la medida de fuerza podría suspenderse, pero todo dependiendo de las soluciones que perciban a las demandas del sector.

colectivo

“Solo se va a levantar si el sector empresario del interior, de Salta y de SAETA, firman el acuerdo, caso contrario no podemos ir con acuerdos parciales”, concluyó Barrera al respecto.


“Solicitamos una suma de $390.000 no remunerativa y la diferencia del mes de enero, con un sueldo básico para el conductor inicial de $597.000 con la escala de febrero”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día