Fingieron ser personal de Drogas Peligrosas para robar a un bagayero en Orán

Justicia 06/03/2024
policia

Fingiendo ser personal de Drogas Peligrosas y portando armas de fuego listas para ser usadas, cuatro sujetos se apoderaron de los bienes de otro que trabaja como bagayero, y que esa noche descargó mercancía en su casa.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2020, alrededor de las 21:00. Los delincuentes entraron a la vivienda y le sustrajeron diez bultos de hojas de coca y diez cajas con cincuenta paquetes de cigarrillos del depósito, para luego huir.

bagayeros 5

Después del robo, testigos informaron a la policía que los malvivientes huyeron en una camioneta verde, un automóvil bordó y dos motos, y se refugiaron en una casa.

Allí los efectivos hallaron un arma de fuego tipo escopeta de caño recortado, calibre 14 sin cartuchos, dos muletas de aluminio y dos motocicletas sin llave de contacto, en la que se habrían desplazado varios de los hombres.

En la vivienda además, había un vehículo Renault Laguna bordó con vidrios polarizados, en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo revolver, con seis cartuchos sin percutar calibre 22, un arma de fuego  tipo pistola Bersa calibre 9x19mm. con número de serie limado con su cargador, y tres cartuchos sin percutar.

Mientras tanto, en el sector de los asientos traseros y del baúl, se constató la presencia de tres bultos conteniendo hojas de coca por un total de 60 kgs., cinco cajas de cartón con 50 atados de cigarrillos, dos bolsas de plástico con 50 atados de cigarrillos, procediéndose al secuestro de todo lo hallado.

En ese marco, fue detenido Sebastián Marcelo Mansilla, de 33 años, quien momentos antes de ser demorado, había arrojado en la vía pública un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Al momento del hecho, no contaba con la autorización que acredite ser legítimo usuario del arma. También se verificó que no se encuentra inscripto como legítimo usuario de armas de fuego.

En vista de ello, el fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, requirió juicio para el acusado como coautor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicionado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día