Más ajuste de Nación: En Salta protestaron por el cierre de los Centros de Referencia

Reclamo 06/03/2024
centro referencia

Con carteles y afiches, empleados del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron manifestándose luego que fueron avisados desde el Gobierno de la Nación por el cierre de dichos centros.

La protesta se realizó en el inmueble donde funciona el organismo, en calle Benito Graña, a donde se dirigió el móvil de InformateSalta para dialogar con Ana Paula Ferreyra, trabajadora de la entidad quien ahondó en los detalles de su situación.

“El lunes por la tarde tuvimos el anuncio del cierre de los Centros de Referencia, fue de una manera poco oficial, fue por Twitter donde nos justificaron que no trabajamos y todo lo que dicen para desvalidar al empleado público”, aseveró.

Dicho esto defendió que en estas seccionales tienen una gran demanda de público que precisa de sus atenciones. “Tenemos una atención diaria de 150 personas, a veces mucho más y con diversidad de trámites, por eso estamos en la lucha, defendiendo nuestros trabajos y la llegada de las políticas públicas a la sociedad”, enfatizó.

Algo que los tiene en la incertidumbre es la continuidad de sus puestos laborales, ya que al personal contratado les extendieron los mismos hasta el 31 de marzo. “Estamos temiendo que nos digan que no se renueva, ni siquiera los compañeros en planta saben” qué pasará, concluyó.

Screenshot_14

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día