Cierre del INADI: "Genera tristeza, es un retroceso en Derechos Humanos"

Sociedad 22/02/2024
inadi

Fue en su conferencia diaria cuando el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “Uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, comenzó el funcionario en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Gustavo Farquharson, actual concejal capitalino y ex titular del organismo quien se mostró apenado por esta decisión, pensando en aquellos sectores que quedarán en vulnerabilidad al no contar con esta entidad que defendía sus derechos.


tvEl Gobierno intervino por un año Radio Nacional, Télam, TV Pública y otros medios del Estado

“No me sorprende, ya lo venían anunciado en la campaña, formaba parte de la Ley Ómnibus y me genera tristeza, es un retroceso en materia de DD.HH., el Estado pierde un instituto que defiende y trabaja por los derechos vulnerados en Argentina”, reflexionó primeramente.

Dicho esto arremetió contra el gobierno del presidente Javier Milei, diciendo que esta medida es parte de su desarme del Estado, de una gestión que no busca garantizar derechos y que desprecia a los colectivos sociales. “Piensan que son un gasto en un modelo de país que beneficia a unos pocos, nosotros creemos en un estado presente, hay una diferencia entre un estado mejor y eliminarlo como lo están haciendo”, criticó.

Farquharson

Farquarson sí destacó a los profesionales del INADI por su trabajo en los problemas diarios que viven colectivos sociales, como así también cómo la sociedad consultaba al mismo. “Teníamos entre 10 y 15 consultas diarias, no todas se trasladaban a denuncias pero igual activábamos procesos que den soluciones”, rememoró.


“En 40 años de democracia esto es un retroceso enorme, es un desprecio a sectores vulnerados que ahora quedarán a la deriva, en la marginalidad, la discriminación es grave”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día