Por un pacto con San la Muerte, amenazó a su pareja con una soga, irá preso solo 9 meses

Justicia 07/03/2024
justicia

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado de amenazas contras su entonces pareja.

Fue la jueza Norma Vera quien luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.

Los hechos por los cuales se lo juzgó se remontan al 4 de agosto del 2023, cuando el acusado solicitó a su entonces pareja que lo acompañe hasta una habitación de la vivienda que compartían en el barrio Vicente Solá. Una vez allí, le tapó la boca y la nariz, manifestando su disgusto porque el sobrino de la mujer le había dicho algo que él no llegó a escuchar.

justicia genero

La damnificada le suplicó que no la lastimara, logró liberarse y salió de la habitación para buscar una vela.

Al regresar al dormitorio, el individuo la volvió a sujetar y comenzó a invocar a San La Muerte, afirmando que tenía el alma que le había prometido. Después, tomó una soga y le hizo un nudo, apagó la vela, se abalanzó sobre ella nuevamente y la amenazó.

Fue la madre del hombre quien, en ese momento entró en la habitación y al presenciar la situación, decidió llamar al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día