Salta Basket y el desafío de mantenerse entre los mejores

Deportes 07/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-07 at 07.40.02 (1)

Salta Basket experimentó una notable remontada en el campeonato y actualmente se encuentra entre los mejores ocho equipos de la Conferencia Norte. Su próxima participación en la competencia será el 19 y 21 de marzo, en condición de local en el estadio Delmi.

El entrenador Ricardo De Cecco, en diálogo con InformáteSalta, compartió su visión sobre el buen momento del equipo. “La verdad que estamos bien. Nosotros comenzamos perdiendo por diferentes circunstancias, pero hubo un cambio desde enero y esto elevó la confianza en el plantel”, explicó. 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 07.40.01

El experimentado estratega aseguró que encontró el funcionamiento y el equipo. “Eso tuvo que ver con cambios en la forma de trabajo con un psicólogo. Fue una experiencia nueva, con talleres e islas al inicio de los entrenamientos”, confirmó. 

Además, hizo hincapié en lo estrictamente físico. “Los trabajos preventivos para evitar lesiones fueron fundamentales, por varios episodios que tuvimos. Esto sirvió para coordinar con el psicólogo para jugadores que regresaban de problemas físicos y anímicos”, dijo. 

Respecto a los jugadores salteños que integran el plantel, dijo estar contento por los minutos que están sumando. “Esto ayuda para su crecimiento en competencia y le da más valor al proyecto de Salta Basket”, contó. 

WhatsApp Image 2024-03-07 at 07.40.01 (1)

Sobre el crecimiento de la disciplina en Salta, destacó la presencia de Gimnasia y Tiro en la tercera categoría como en algún momento lo hizo El Tribuno. “Hoy nos acompaña mucha gente y ves chicos pequeños con camisetas de Gimnasia y del Tribuno, que van a ver los partidos y se sienten identificados por la entrega del equipo en cada partido”, resaltó. 

Los Infernales volverán al ruedo el 19 y 21 de marzo y el entrenador se refirió al párate. “Es un problema no jugar en 20 días, baja la espuma de la motivación de los jugadores. Esta situación nos obliga hacer entrenamientos de partidos como si estuviéramos en competencia”, dijo. 

Por último, hizo un análisis de la campaña. “La verdad que es muy bueno y está por arriba de las expectativas de cuando arrancamos, pero el objetivo es terminar arriba para los play-offs y hay que estar atentos”, finalizó. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día