“Equilibrio económico y social“, el reclamo de Sáenz y los gobernadores a Nación

Política 08/03/2024
sáenz milei

A la espera de la primera reunión entre mandatarios provinciales y funcionarios del Gabinete Nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz ponderó la posibilidad de reunirse con funcionarios del Gabinete de Javier Milei.

En la oportunidad, insistió en la necesidad de analizar las consecuencias de las medidas económicas que se tomaron desde el 10 de diciembre pasado. “El Fondo Monetario Internacional planteó la necesidad de revertir la situación, porque la gente la está pasando muy mal”, dijo Sáenz en Aries.

 “Desde el Gobierno de la provincia y los distintos gobernadores vamos a plantear la necesidad de buscar un equilibrio entre lo económico y un equilibrio entre lo social”, explicó el primer mandatario y se refirió directamente a la angustia y tristeza que están atravesando todos los argentinos. 


 "Vamos a plantear la necesidad de buscar un equilibrio entre lo económico y un equilibrio entre lo social”


En este sentido, confirmó que desde la Administración Provincial tienen listas las presentaciones judiciales correspondientes por el reclamo del Fondo Compensador y el Incentivo Docente, sin embargo, esperan que no sea necesarios presentarlos ante la justicia. 

Además se refirió a la actitud que adoptaron los Legisladores Nacionales de La Libertad Avanza de “no acompañar a los salteños”. “Ellos tienen una mayor posibilidad de hablar con la línea del presidente para decirle que hay cuestiones que no afectan a los gobernadores, sino que afectan directamente a la gente”, explicó Sáenz.

“Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de los salteños y yo sí me tengo que pelear con el mundo para hacerlo, lo voy a hacer”, finalizó el gobernador en FM ARIES.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día