Escándalo en el Gobierno por la designación de una joven de 23 años sin experiencia al frente del RENAPER

Gobierno 08/03/2024
11919_3

El Gobierno nacional se vio envuelto en una polémica por una nueva designación sin experiencia previa: se trata de Geraldine Calvella, una joven militante libertaria que estaría al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Calvella tiene 23 años, es provieniente del partido bonaerense de Saladillo, estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21. Su única experiencia laboral es haber sido "asesora política" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social

Poca experiencia y sueldo millonario: la designación al frente del RENAPER

Es así como Calvella, según afirma la agencia de noticias NA, habría sido designada como directora del RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de $2.732.002,60.

Los usuarios de la plataforma X (ex Twitter) viralizaron rápidamente los supuestos recibos de sueldos como argumento para cuestionar las designaciones del Gobierno de Javier Milei.

Calvella, por su parte, puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas ante la viralización del nombramiento.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) realiza la identificación y la documentación de las personas, con la responsabilidad exclusiva de la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte. Expide todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica./Ambito
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día