Milei amenazó a Cristina Kirchner con bajarle la jubilación

Política 10/03/2024
milei

Tras el cruce que mantuvieron Javier Milei y Cristina Kirchner en X, por el autoaumento de sueldos que se otorgó el presidente y su gabinete; en la madrugada del domingo, el mandatario la amenazó con "asignarle una jubilación mínima".

"Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos", escribió Milei.

Tras el fuerte escándalo, en las últimas horas del sábado, confirmaron la derogación del decreto firmado por el Presidente que le condecía un aumento salarial a él y su gabinete.

"La Oficina del Presidente informa que, por decisión del presidente Javier Milei, quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la administración pública nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios", indicaron.

Más allá de que el decreto del aumento fue firmado por Milei, Sandra Pettovello y Nicolás Posse, desde el Poder Ejecutivo insistieron con echarle la culpa de lo que sucedió a Cristina Kirchner y confirmaron la derogación de un decreto firmado hace más de 10 años. "A través del decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta", afirmaron.

"La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día