En 3 meses, el operativo "Verano Seguro" labró casi 6000 actas por alcoholemia

Policiales 11/03/2024
seguridad vial alcoholemia control transito

Luego de meses de intensa actividad, concluyó el operativo “Verano Seguro” que dispuso la Policía de la Provincia, con un importante despliegue en todos los puntos del territorio brindando cobertura en la época de vacaciones y de actividades culturales, con números que rescatan el esfuerzo de los uniformados en garantizar seguridad.

Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta, cuando en la mañana de este lunes estuvo dialogando con la comisaria Mirta Arias, directora general de Seguridad de la Policía, quien compartió los balances arrojados en el operativo que inició el 8 de diciembre y finalizó el viernes.

“El resultado es óptimo y positivo, midiendo los indicadores de un total de actividades sociales, 677 entre carpas, corsos, festivales y corredores turísticos”, enfatizó sobre algunos eventos donde los uniformados estuvieron afectados, acompañando a 1.200.000 personas.

Como balance, se dijo que en estos tres meses 4379 personas fueron demoradas por delitos, hubo 405.130 vehículos controlados de los cuales 1283 fueron retenidos. Otro número que no fue menos fue que, al labrarse infracciones por la ley de alcoholemia cero al volante, hubo 5743 actas a quienes protagonizaban esta irregularidad.


“Se buscó un trabajo preventivo, con un resultado óptimo teniendo en cuenta que, de todos los eventos, no se registraron hechos de gravedad, eso es positivo


Un fin de semana intenso

Por su parte el móvil de InformateSalta dialogó con la oficial María Estrada, de la división Prensa de la Policía, dando el reporte de lo obrado este fin de semana, dando como primer dato que se detectaron 303 conductores ebrios en los controles viales a 14.000 vehículos.

Asimismo agregó que, en el Festival de La Chicha que se desarrolló en La Caldera, hubo 6 demorados por estupefacientes y 2 por contravenciones, mientras que en el partido entre Juventud Antoniana y Central Norte que se desarrolló en el estadio Martearena, se demoraron 16 personas, 6 por estupefacientes, 7 por contravenciones y 3 por pedidos de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día