¿Al banquillo? Piden juicio para el intendente y tres concejales de La Merced

Justicia 11/03/2024
wayar

En medio de las novedades sobre ex jefes comunales que fueron condenados tras sentarse en el banquillo, ahora se conoció el pedido de juicio contra otro intendente de la provincia, en este caso, con el de la localidad de La Merced.

Según la información que compartió el sitio Fiscales Penales, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 8 el juicio para el intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado, en concurso real.


wayarImputación al intendente de La Merced: “Ya es tiempo de que se frene a este señor"

También se pidió el juicio para tres concejales mercedeños que son Dina Francisca Pastrana, Pedro Daniel Gutiérrez; Daniel Jesús Coreico, quienes están acusados del delito de peculado, en calidad de partícipes necesarios.

La causa inició tras una investigación de la UDEC, que estableció que el ejecutivo municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.


La investigación demostró que el intendente confeccionó, suscribió y aprobó un contrato, cediendo un inmueble, sin licitación y sin autorización del Concejo Deliberante.


Cabe recordar que, por febrero del 2022, la fiscal Odorisio procedía a imputar provisionalmente a Wayar. Asimismo, en mayo del año pasado, éste su retener la intendencia de La Merced en los comicios provinciales, ganando la contienda con el 40% de los votos.

Javier Wayar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día