Villaruel retrotrajo el aumentó de los Senadores Nacionales

Nacional 11/03/2024
villaruel

En medio del escandalo generado a partir de que se conociera que los legisladores nacionales aumentarían su sueldo muy por encima del resto de trabajadores, tanto Martín Menen, presidente de la Cámara de Diputados, como Victoria Villaruel, presidenta de la Cámara de Senadores, se alinearon con lo expresado por Javier Milei y darán marcha atrás con el aumento en la dieta.

Aunque en un principio se había generado un tira y afloje en el seno del Ejecutivo Nacional ya que Villaruel no quería ceder ante la presión mediática y Milei no concebía el aumento, este lunes la suba salarial quedó desactivada.

congreso

Se debe recordar que el aumento otorgado a fines del mes pasado estipulaba una suba del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% más acumulativo desde el 1 de febrero. La variación acumulada respecto a diciembre último era del 29,92 por ciento.

Con los cambios de este lunes, lo único que se sumará en el Congreso será tensión, con ambas Cámaras apuntadas por la oposición para ir al recinto y tratar no sólo diversas leyes, sino también los múltiples Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregulan la economía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día