Salta demanda a Nación más gestiones para que no falte gas en invierno

Gobierno 12/03/2024
91747_gas_caro

En vista de lo dado a conocer en las últimas horas, respecto a que la reversión del Gasoducto del Norte no estará lista para julio de este año, el Gobierno de la Provincia inició gestiones ante Nación buscando garantizar la provisión de gas en la provincia durante el invierno.

Este tema fue abordado en la reunión que mantuvieron los ministros del Gabinete provincial, encabezada por el titular de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos.


Gas naturalTarifa de gas: aumentos progresivos y nueva segmentación

Durante la reunión, sobresalió que Provincia reforzará sus gestiones ante el Gobierno Nación, pidiendo a éste que trámite ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro de ese hidrocarburo y garantice el abastecimiento para domicilios e industrias.

Cabe recordar que, al dar su discurso en la Legislatura el pasado 1° de marzo, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que “es fundamental para nuestro desarrollo que la Nación dé continuidad a obras iniciadas y comprometidas como el Gasoducto Norte, que los argentinos de la región necesitan para calefaccionar sus casas en invierno y las empresas para seguir produciendo”.

gasoducto del noa

Vale sumar que la reversión del Gasoducto Norte tenía fecha de ingreso en operación para julio, pero no estará lista para este invierno y urge negociar gas para el norte del país. Además, la alternativa transitoria que habría propuesto TGN tampoco podrá resolver este abastecimiento, porque requería que el nuevo gasoducto esté listo antes de tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día