Desde mañana habrá dispositivos de tránsito

Con motivo de los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Sociedad 15/06/2013

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, a través de la División Relaciones Institucionales, se dieron a conocer los dispositivos previstos desde mañana domingo 16 de junio, con motivo de realizarse los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes.
Primeramente se solicita a los conductores circular con precaución y evitar el ingreso a la zona del Monumento. Allí a partir de las 15, se iniciará el dispositivo de acompañamiento a los fortines gauchos con motivo de la Marcha de la Agonía. Participarán tres motoristas y un patrullero.

La cabalgata partirá desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ubicada sobre la avenida Circunvalación, hasta el Monumento al Gaucho. El recorrido será el siguiente: avenida Juan Domingo Perón, Luis Güemes, Guerra Gaucha, avenida Entre Ríos, Bicentenario de la Batalla de Salta, Terminal de Ómnibus, y avenida Asunción hasta el Monumento al Gaucho.


A las 18 hs., partirá la cabalgata desde el Monumento al Gaucho, ubicado en avda. Asunción y Delgadillo hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. El recorrido será por avda. Asunción, Portezuelo, Victorino de la Plaza, Mariano Boedo, Alvarado, Buenos Aires, Caseros, Mitre, España, Balcarce, España, Belgrano, Pasaje Zorrilla, San Lorenzo, Gurruchaga, finalizando frente al Monumento al Héroe Gaucho.

En este recorrido, la cabalgata se detiene y deja una guardia de honor por el lapso de 30 minutos en los siguientes puntos: Catedral Basílica, Balcarce 51 y en la casa natal del General Martín Miguel de Güemes ubicada en España al 700.
En los puntos donde quede la guardia de honor se realizarán cortes del tránsito vehicular, así como en la zona de la plaza 9 de Julio.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile cívico-militarA las 19, comenzarán los servicios con motivo de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. Esto implicará cortes y despejes vehiculares en Gurruchaga y San Lorenzo; Uruguay y República de Israel; y en Paseo Güemes y Del Milagro, hasta las 01 aproximadamente.

El lunes 17 de junio, aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, los despejes comenzarán a las 6 de la mañana en los siguientes puntos: Gurruchaga; Uruguay desde Indalecio Gómez hasta Manuel Solá; Bicentenario desde Saravia hasta Paseo Güemes; Pasaje Zorrilla, desde avenida Bicentenario hasta Pueyrredón; avenida Belgrano, desde Pueyrredón hasta 20 de Febrero; Del Milagro, desde Manuel Solá hasta pasaje San Lorenzo; Saravia, desde Bicentenario hasta Gurruchaga.

Los cortes de tránsito comenzarán a las 7 en los siguientes sectores:

Bicentenario y Entre Ríos
Bicentenario y Leguizamón,
Bicentenario y Santiago del Estero,
Bicentenario y Toribio Tedín
Del Milagro y Manuel Solá
Del Milagro y Uriburu
Del Milagro y República de Israel
República de Israel y Bicentenario
Paseo Güemes y Del Milagro
Santiago del Estero y Juramento
Santiago del Estero y Pueyrredón
Bicentenario y Pje. San Martín
Bicentenario y M. Boedo
Bicentenario y Caseros-I. Gómez
Bicentenario y pje. Klein
Caseros y Lavalle
Caseros y Santa Fe
Cortázar atrás del Monumento
Marañón una cuadra al Este de Gurruchaga
Castex y Valparaíso
Saravia y Castex
L. Braile y Castex
J. Tobías y M. Boedo
Gurruchaga y Braile
Paseo Güemes y Juramento
Paseo Güemes y Vicente López
Pje. Figueroa y Pueyrredón
Pje. Zorrilla y Juramento, después corta Juramento y España
Pje. Zorrilla y Vicente López, después corta Vicente López y Paseo Güemes
Pje. Zorrilla y Pueyrredón, después corta Pueyrredón y España
Avda. Belgrano y Deán Funes, después corta Deán Funes y Gral. Güemes
Avda. Belgrano y Zuviría, después corta Zuviría y España
Avda. Belgrano y Mitre
España y Deán Funes
Zuviría y Caseros
Mitre y Gral. Güemes
Avda. Belgrano y Balcarce

Para el desplazamiento de los gauchos, a partir de las 11, se apostará personal en la intersección de Bicentenario y Toribio Tedín; y avenida Juan D. Perón con avenida Arenales.
Se dispondrá de motoristas para el acompañamiento de los gauchos, una vez que desfilen desde avda. Uruguay y A. Cornejo y continuarán por Uruguay, T. Tedín, Ameghino, 20 de Febrero, Alsina, Pasaje Latorre, avenida Entre Ríos, avenida Juan D. Perón, y Circunvalación Oeste hasta el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En la intersección de avenida Bicentenario y Paseo Güemes quedará clausurado a la circulación vehicular por el Festival Folklórico que se realizará al finalizar el desfile cívico-militar.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día