Rápido accionar de la justicia para condenar al asaltante de una médica del San Bernardo

Justicia 13/03/2024
asaltomenores

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del Distrito Centro, en la audiencia de prisión preventiva contra un hombre de 35 años por el delito de tentativa de robo calificado por uso de arma blanca.

El robo se produjo el 15 de febrero, en calle Boedo y pasaje Ejército de los Andes, cuando la médica del Hospital San Bernardo fue atacada por sorpresa. El matón luego de pedirle que entregará sus pertenencias, sacó un cuchillo e intentó cortar las carreas de su mochila produciéndole lesiones.

ciudad judicial 2021

La mujer resultó con lesiones en su antebrazo, un corte profundo en su mano derecha y varios cortes en la palma de la mano izquierda. En medio del ataque terminó cayendo al suelo, sufriendo distintos golpes mientras el ladrón escapaba.

La rápida acción de efectivos de la Policía de Salta, se logró dar con el malhechor y secuestrar los elementos robados.

El juez Pablo Zerdán, tras explicar los términos del juicio abreviado a la víctima y al imputado, y en respuesta al pedido de condena del fiscal Ruiz de los Llanos, condenó al hombre de 35 años a cumplir una pena de 3 años y 5 meses de manera efectiva. Además, revocó la pena condicional previa, unificándola en una única condena de 5 años y 11 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día