“Una injusticia”, Sáenz reveló que en Salta pagan 9 veces más de luz que en Capital Federal

Gobierno 13/03/2024
Foto Web (74)

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz mostró dos facturas de luz que muestran la abismal disparidad en las tarifas que pagan los usuarios de Salta y los de la Capital del país de categorías idénticas.

Mientras que en Salta los usuarios abonan la exorbitante suma de $187.704 pesos, en Buenos Aires la tarifa correspondiente es de apenas $21.023 pesos. Esta disparidad, según el gobernador, evidencia una profunda injusticia en el sistema tarifario vigente.

"Esto realmente es una injusticia", expresó Sáenz. "Dos facturas, no es relato, una de Capital Federal, la otra de Salta, de usuarios de categorías idénticas. Miren lo que cobran en Salta y miren lo que cobran en Capital Federal. Hay dos Argentinas, lo de primera y lo de segunda", reclamó.

El gobernador señaló que esta situación no es un fenómeno nuevo, sino que es histórica y ha persistido a lo largo de diferentes administraciones gubernamentales. 

Asimismo, hizo hincapié en la falta de subsidios para la provincia de Salta en comparación con otras regiones, lo que agrava aún más la brecha en el acceso a servicios básicos como la energía eléctrica.

"Las facturas bimestrales en Capital Federal cuentan con subsidios, mientras que nosotros no tenemos esa ventaja y además debemos pagar mensualmente", explicó Sáenz. 

"Es algo histórico, no es culpa de este gobierno, ni del anterior, ni del anterior, ni del anterior. Ahora, ¿es injusto? Sí, por supuesto que es injusto. ¿Se puede revertir? Por supuesto que puede hacerse", enfatizó.

Por último, instó a trabajar en pos de una Argentina federal donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y derechos. "Una Argentina federal es posible, tenemos que lograrlo. Todos los argentinos con las mismas oportunidades. Gracias", concluyó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día