Ante los reclamos y comentarios que hicieron diferentes sectores o entidades ante los incrementos en los valores de las tarifas de servicios, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos redirigieron los dardos hacia el gobierno de Javier Milei, pues sus medidas impactaron directamente en las subas conocidas.
Así lo recalcó el presidente del Ente, Carlos Saravia, en la charla que mantuvo con FM Ya donde dijo que viene manteniendo reuniones con cámaras empresariales, para escuchar sus pareceres, pero sí recalcó que en las expresiones no se habla de cómo las medidas de Nación derivaron en los incrementos de las facturas.
“La distribución es de Salta, pero la generación y el transporte es de Nación, lo honesto es decir que también hay una carga ahí”, consideró Saravia agregando que “hay muchos empresarios que votaron a Milei y no saben qué hacer, tienen que reconocer que su preferencia electoral tiene consecuencias, lo digo sin carga especulativa de intereses partidarios”.
A esto recalcó en que, cuando se plantea una responsabilidad provincial por los cortes de luz, como ser en el norte, no se razona en que gran parte de la responsabilidad es de TRASNOA, pues esta empresa está a cargo del transporte de energía en el país, y cuenta con un solo tendido de media tensión para abastecer a los centros urbanos de Orán y Tartagal.
“Milei dice ahora que no va a financiar ninguna obra para mejorar esas líneas, es decir que por lo menos vamos a estar igual, o peor”, remarcó el titular del Ente anticipando que el gobierno nacional “viene por más”.
“Nación ha contribuido a un esquema que se aproxima casi un 80%, por lo menos, en lo que es el incremento de la factura”