



Desde la Municipalidad de Salta junto a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, está intensificando sus esfuerzos para hacer cumplir la Ordenanza Nº 14.395, que requiere a los motociclistas el uso obligatorio de cascos normalizados en la ciudad. En un paso hacia esta dirección, el intendente Emiliano Durand, firmó un convenio de cooperación con el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, Federico Ortiz.
Este acuerdo estipula que la Cámara se compromete a solicitar a sus asociados la colocación de carteles en las estaciones de servicio, indicando que no se expenderá combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores que no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario. Por su parte, la Municipalidad se encargará de llevar a cabo tareas de difusión y concientización en estos espacios.
Durante la firma del convenio, el intendente Durand expresó su satisfacción por sumar propuestas que fomenten el uso del casco, destacando la importancia de reducir los índices de siniestralidad en la ciudad. En tanto, el representante de la Cámara señaló la relevancia de contribuir a la concientización sobre el uso del casco y la necesidad de disminuir la cantidad de accidentes viales.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, subrayó que el objetivo principal es salvar vidas, especialmente enfocándose en la seguridad de los motociclistas. Según estadísticas locales, el 60% de los accidentes en Salta involucran a motocicletas, y el 80% de las fatalidades en estos casos se deben a la falta de uso de casco o a su ausencia.







2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"




Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad

Tras un arranque a pleno, esperan triplicar la concurrencia en los natatorios en las próximas semanas















