Messi no podrá jugar los amistosos de marzo con la Selección Argentina

Deportes 16/03/2024
messi

La lesión de Lionel Messi, finalmente, impulsará su ausencia en la Selección Argentina de Lionel Scaloni en los amistosos del 22 y 26 de marzo ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos, durante la próxima fecha FIFA.

El astro tiene una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha", según informó un escueto parte médico de Inter Miami, que desde ayer lo descartó para el partido de hoy por la MLS contra DC United. Según avisaron desde el club estadounidense, su disponibilidad "será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días".

Los cierto es que, mientras Gerardo Martino aseguraba en la conferencia de prensa post partido que en el equipo lo esperan para "los cuartos de final de la Concachampions", es decir, para principios de abril, ya se veía venir que el panorama no era el mejor para fines de marzo. Y así fue finalmente que quedó confirmado que el rosarino no podrá jugar esos encuentros de preparación para la Copa América.

Lo que sí, queda en manos de Messi decidir sobre si viajará con el plantel, algo que dependerá exclusivamente de él teniendo en cuenta que los escenarios de los compromisos son Filadelfia y Los Ángeles, por lo que no debería ni siquiera salir del país.

La lista de la Selección Argentina para los amistosos en Estados Unidos

En la convocatoria inicial figuraban Marcos Senesi y Paulo Dybala y no estaban Lisandro Martínez y Nicolás Valentini.

El ex zaguero de San Lorenzo, actualmente en el Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro y fue desafectado. Por él Scaloni decidió llamar al juvenil de Boca.

En tanto, el defensor de Manchester United, que se está recuperando luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en la rodilla a comienzos de febrero, fue llamado con posterioridad. Parece difícil que sume minutos pero la intención que sea parte del grupo por su ascendencia, de cara a la Copa América de mitad de año.

Por su parte, este sábado se confirmó que Paulo Dybala tiene una lesión muscular y tampoco podrá estar con la Scaloneta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día