Uno por uno, quiénes eran los seis hombres que murieron en un pozo ciego

Nacional 16/03/2024
hombres

Seis hombres murieron al intentar rescatar a un operario de un pozo de cloacas en el pueblo bonaerense de Blaquier, ubicado dentro del partido de Florentino Ameghino.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, alrededor de las 18:30, cuando un reconocido bombista del pueblo, que había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como "el cigarro", ingresó sin máscara de protección e inhaló gas butano.

Tras un llamado de emergencia, a su rescate acudieron cinco vecinos que sufrieron el mismo desenlace. Desde la municipalidad de Florentino Ameghino dieron más detalles de lo acontecido y confirmaron la identidad de las víctimas fatales.

Identificaron a las víctimas de la tragedia en Blaquier

Según confirmó el diario Semanario, el primer hombre que cayó al pozo fue identificado como Ricardo Bottega, de 60 años. Ante el pedido de auxilio, se acercaron Carlos Reinger, 39 años, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), Juan Ramón Sanchez (50) y Nicolás Sánchez (28).

La víctima más joven fue Mateo Pellegrino, tenía 27 años y se había recibido de licenciado en Ciencias Veterinarias el año pasado. Le gustaba jugar al fútbol y era hincha de Independiente.

Por otra parte, tanto Reinger como Pellegrino y Nicolás eran bomberos voluntarios de la localidad. Por otra parte, los Sánchez, padre e hijo, eran conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona.

A excepción de Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier.

El portal Democracia remarcó que, si bien las causales del hecho aún son materia de investigación, la principal hipótesis es que todas las muertes ocurrieron por la inhalación del gas butano que se desprende de las aguas servidas.

"La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia", completó el comunicado.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, mientras que los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia.

Los resultados preliminares, según informó el municipio, indicaron que fue muerte por "asfixia mecánica por broncoaspiración".

Por su parte, el intendente Nahuel Mittelbach ordenó tres días de duelo en todo el partido. "El pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable perdida", afirmó.
Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día