Una concesionaria no respetó un plan de ahorro y ahora deberá hacer un pago millonario
Sociedad18/03/2024En medio de las noticias sobre problemas de usuarios en distintos servicios y consumos, ahora se conoció un fallo de la Justicia contra una concesionaria la cual incumplió los acuerdos de un plan de ahorro, debiendo ahora pagar una suma millonaria.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según indicó Nuevo Diario, fue el abogado Daniel Paganetti quien representó a un cliente de la concesionaria Volkwagen, a la cual le compró un automóvil Nivus mediante un plan de ahorro, atraído por la promesa de una entrega pactada como decía una publicidad.
“Se planteó la necesidad de cambiar el auto, comenzando a pagar. En la cuota correspondiente pactada, se les pide, que para licitar debían abonar el 20 por ciento”, indicó Paganetti sobre lo que le pasó a su cliente, sumando que pese a que se abonó, el auto no llegó. También sumó que la firma le aseguró problemas de fábrica, todo esto mientras se seguían abonando las cuotas.
Como pasaban los meses y no había novedades, el cliente decidió hacer la denuncia, con una posterior demanda y la intervención de la Justicia. En el fallo, las cuotas actualizadas deberán ser devueltas al cliente, junto a una suma de $10.000.000 al disolverse el contrato.
“Hay que estar muy atento al momento de contratar; la publicidad integra el contrato lo que significa que todo papel, captura de pantalla, Whatsapp, donde se plasman las promesas, son parte de la prueba, si es que se debe hacer un reclamo, por incumplimiento”, dijo el abogado.