Un municipio suspendió aumentos a funcionarios y bajará sueldos de ediles

Interior 15/01/2024
aguaray

A contramano de lo que pasó en otras localidades, donde hubo abundantes aumentos en las dietas, en un municipio del norte provincial se resolvió aprobar una reducción de los sueldos, a fin de acompañar a la comuna ante el contexto económico de crisis que vive Salta y el país.

Según informó Nuevo Diario, esto ocurrió en la localidad de Aguaray, donde en la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la reducción hasta marzo del 25% de sus dietas, congelando igualmente aumentos para funcionarios municipales e incluso el intendente.


concejo rosario de lermaConcejales de Rosario de Lerma se aumentarían sus dietas y hay malestar vecinal

Esto se logró mediante la ordenanza 035/023, iniciativa impulsada por el espacio al que pertenece el intendente Guillermo Allemán, argumentándose la emergencia económica declarada mediante resolución municipal, y que contó con el aval de los ediles igualmente.

Esta merma del 25% impactará desde el primero cobro de enero, hasta 3 meses, quedando abierta la posibilidad de una prórroga de la ordenanza. A la par, se prorrogó el presupuesto del Concejo hasta que Nación y Provincia puedan determinar los suyos.

“De bolsillo cobramos alrededor de 206 mil pesos, con la reducción va a ser mucho menos, y es una dieta considerada para la función que tenemos”, dijo al respecto el concejal local Sergio Linares sobre lo acordado.


“Lo que hacemos es ajustarnos al contexto nacional y local, el municipio declaró la emergencia económicamente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día