Al igual que con la luz, Sáenz reclamó por la disparidad en los subsidios del transporte

Gobierno 19/03/2024
Foto Web (83)

Tras reclamar enérgicamente por la disparidad en los subsidios a la luz entre el AMBA y el resto del país, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz volvió a remarcar la marcada asimetría en el financiamiento del transporte público.

El mandatario reveló que, durante el período de diciembre de 2023, los subsidios destinados al AMBA fueron de 49 mil millones, mientras que el resto de las provincias del interior del país tuvieron que repartirse un monto total de poco más de 10 mil millones.

Sáenz expresó su consternación por esta disparidad, calificándola como una injusticia hacia las provincias, a la vez que cuestionó por qué el AMBA sigue recibiendo subsidios e incluso aumentándolos, mientras que a las provincias se les retiró por completo.

¿Por qué se privilegia al AMBA en detrimento de otras regiones del país?”, se preguntó Sáenz, quien señaló que la falta de respuesta a esta pregunta alimenta la percepción de que existen argentinos de primera y de segunda, con unos disfrutando de subsidios y privilegios mientras otros enfrentan necesidades y desigualdades.

Además, aseguró, que, ante cualquier amenaza de paro en el AMBA, les destinan fondos millonarios mientras que las provincias siguen sin recibir nada, aún a costas de que la mayoría de los argentinos se quede sin trasporte público. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día