Desde el juzgado federal de Garantías N° de Salta, a cargo de la jueza Mariela Giménez, condenaron a un hombre a 13 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.
El 15 de febrero pasado, el condenado Juan Carlos Díaz, conducía un automóvil Volkswagen Fox cuando fue detenido en el puesto de control "Cabeza de Buey". Allí personal de gendarmería realizó el control rutinario con la requisa de los papeles del auto, en ese momento el can antinarcóticos, marcó a los asientos traseros como supuesto lugar de tenencia de estupefacientes. Inmediatamente, el conductor cuando vio la reacción del perro pidió permiso para ir al baño de la guardia para deshacerse de otros envoltorios de cocaina.
Una vez realizado la requisa más profunda, gendarmería se dio con un total de 5 paquetes de cocaína puesto en el interior del tanque de combustible, dando un total de 5 kilos.
La fiscalía que intervino en el caso, al indagar sobre sus antecedentes, se toparon que Juan Carlos Díaz registraba una condena de 10 años de prisión unificada por otros dos delitos contra la ley de drogas dictada por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, estando en libertad condicional en el momento de los hechos.