Camioneta de Bomberos Voluntarios con droga: "Esto nos sorprende, nos duele y nos afecta"

Sociedad 15/03/2024
bomberos droga narco

Siguen las repercusiones luego que, en inmediaciones al Puesto 28 de Gendarmería, sobre la Ruta Nacional 50, se incautó una camioneta perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la que viajaban dos adultos, que se dirigían desde la ciudad de Aguas Blancas hacia Orán, decomisándose 12 cajas de droga, cada una conteniendo 25 paquetes, de alrededor de 300 kilos de cocaína.

Ahora y en medio de las repercusiones, la Federación de Bomberos de Salta comunicó que se le aplicó la suspensión en disponibilidad al jefe del cuartel. Asimismo, Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) se convocó a reunión urgente con las 28 Federaciones Provinciales para abordar el tema y establecer una línea de acción en torno al hecho.

Foto Web (79)

Al respecto de estas repercusiones InformateSalta dialogó con Walter Chávez, comandante de Bomberos Voluntarios de Salta, quien se mostró apenado por esta situación, reconociendo que el hecho va en detrimento de la labor y el perfil de los efectivos de rescate.

"Esto fue sorprendente, las instituciones de bomberos voluntarios son muy admiradas por la sociedad y esto nos llamó la atención, especialmente por la cantidad de droga que iba en el móvil", indicó primeramente agregando es "es un hecho que sorprende y que duele, afecta muchísimo a los cuerpos de bomberos salteños".

En cuanto al caso puntual, comentó que, según la Fiscalía a cargo de la investigación y los datos que tomaron conocimiento, se aprovechó de un vehículo de la institución para el traslado de la droga. "Estos efectivos habían sacado sin autorización del jefe, de su superior, no lo comunicaron a sus compañeros", dijo.

Otro dato que sumó y en base a los datos que ellos pudieron saber, uno de los bomberos involucrados sería hijo del cuartel de donde salió el rodado, jefe que ya fue separado. "Llaman la atención estos hechos, que están en etapa de investigación", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día