Investigar disfrazados de cirujas hasta esclarecer el caso Leguina, historias emblemáticas de la policía

Sociedad 27/03/2024
Screenshot_1

Muchas emociones afloraron entre los integrantes de la Policía de Salta, quien en las últimas horas estuvo celebrando 199° años de vida, con un importante acto, sentidos homenajes y el reconocimiento de aquellos efectivos cuya labor estuvo a la altura de las necesidades de la sociedad como de los hechos donde tuvieron que involucrarse.

Justamente, muchos ex policías estuvieron participando en estos actos donde, además de la emoción de haber pertenecido a la fuerza, se mostraron nostálgicos en cuanto los recuerdos de sus operativos, de sus acciones, y del acompañamiento que tuvieron de los suyos.


miguel ceballosAvance narco: “En Salta estamos lejos de la situación que se vive en Rosario de Santa Fe”

Es el caso de José Albornoz, ex policía quien dialogó con Somos Salta donde dijo sentir “emociones encontradas, hay recuerdos buenos, recuerdos tristes, a veces malos, contando con la contención de mi familia para superarme, al levantar cadáveres de niños, de haber trabajado con el sargento Albornoz, metido en el caso de los chiquitos Leguina”, comentó en referencia de la muerte de estos niños hace 25 años.

Por su parte Víctor Manuel Albornoz, manifestó que en su carrera pasó por áreas como inteligencia policial, alcaidía, lucha contra el narcotráfico, servicio de combate de infantería, entre tantos otros sectores.


Caso TorricoTorrico, cerca de recuperar la libertad: Amenazas y preocupación

“Hice trabajo de inteligencia uniformado, con amplio procedimiento, con mucho éxito, esclarecimos homicidios disfrazados de cirujas, estuve presente cuando aparecieron los chiquitos Leguina, combatimos la delincuencia como debía ser y con mucha honestidad”, rememoró al medio citado.


Me ponía el disfraz de ciruja y me involucraba, esperaba al delincuente que ya teníamos fichado”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día