¡Boom turistico! Salta entre los destinos más elegidos para Semana Santa

Turismo 28/03/2024
turismo semana santa

De acuerdo a Aerolíneas Argentinas, esta Semana Santa se vendieron un 40% más de pasajes respecto al año pasado, es que el fin de semana extra largo con 6 días para disfrutar se convirtió en una opción muy interesante para conocer diversos destinos.

Entre los lugares más elegidos se destaca Salta con una ocupación promedio de 80%. Le siguen Jujuy con un 75% a nivel provincial.

turismo1

El fin de semana XXL que comienza este jueves 28 de marzo y durara hasta el martes 2 de abril, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) anticipó que "se esperan altos niveles de concentración turística en las distintas regiones del país, con cifras de ocupación que estarán, incluso, por encima del 90% en diferentes destinos nacionales". Se espera un promedio de 35.000 pasajeros diarios durante el fin de semana XXL.

En la Costa Atlántica, la ciudad con mayor nivel de reservas hoteleras es Mar del Plata, que llega al 71%, seguida por Villa Gesell, con el 64%, y Pinamar y el Partido de la Costa, ambos con el 61% de reservas.

Por otro lado en La Patagonia, Tierra del Fuego reportó que la provincia promedia un 65% de reservas mientras que Chubut marca un promedio del 50%. En Neuquén el promedio provincial de reservas hasta ahora es del 47% y esperan superar el 60%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día