¡Emocionante! Cientos de creyentes participaron del Vía Crucis en Salta

Sociedad 29/03/2024
viacrucis
Foto: Gentileza El Tribuno

Con una ferviente devoción, cientos de salteños se congregaron para participar en el tradicional Vía Crucis al cerro San Bernardo. Encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, las actividades iniciaron con el recorrido de las 14 estaciones que conmemoran la Pasión de Cristo.

"Estoy muy contenta de poder participar un año más de este Vía Crucis. Rezo siempre y pido por tanta gente que esta sufriendo con todo esto que estamos pasando. Todo los días pido que se componga nuestra provincia, nuestro país", expresó una de las presentes.

carnCargnello llamó a "dejar de culpar siempre a los demás”

 Desde tempranas horas y procedentes de diversos rincones de la provincia, los fieles se reunieron en la Cruz del Congreso Eucarístico, punto de partida para ascender hacia la cima del cerro. Este ritual, profundamente arraigado en la fe cristiana, simboliza espiritualmente el camino de Jesús hacia el monte Calvario llevando la Cruz.

Entre los participantes, destacan testimonios de fe y superación. "No pude terminar mi primaria cuando era chica y ahora pude logralo a mis 66 años y ahora estoy haciendo el secundario", expresó muy emocionada ante las cámaras de El Tribuno Florencia Angelica Macedo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día