¡Capitán y Bota de Oro! El salteño Pedro Juárez gritó campeón de la IberCup con el Barcelona

Deportes 29/03/2024
PEDRITO1

Desde Salta hasta el escenario mundial del fútbol, "Pedrito" Juárez, de apenas 10 años, se consagró campeón de la IberCup con el FC Barcelona, además de ser capitán del equipo y recibir el prestigioso galardón de la bota de oro del torneo.

El camino de Pedrito hacia el éxito comenzó en Salta, donde nació, antes de mudarse a Estados Unidos con su familia a una temprana edad. En el año 2020, la familia Juárez se trasladó a Barcelona, donde el joven talento se unió al campus del Atlètic Sant Just, demostrando su destreza futbolística durante todo el año.

Sus habilidades no pasaron desapercibidas para los ojeadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol, quienes lo observaron con interés. Tras una exitosa prueba, Pedrito fue reclutado por el club blaugrana. 

El último fin de semana, Pedrito lideró al equipo que se alzó con el trofeo de campeón de la IberCup 2024, tras anotar un gol decisivo de tiro libre contra el Porto.

A pesar de su corta edad, las comparaciones con los inicios de Lionel Messi en el FC Barcelona ya han comenzado a surgir, destacando el potencial y el talento innato del joven jugador salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día