Habrán distintas actividades para homenajear a los héroes de la guerra de Malvinas

Sociedad 01/04/2024
malvinas heroes

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, en colaboración con veteranos de la guerra de Malvinas, organizó una serie de actividades para conmemorar el 42° aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas. En una reunión que contó con la presencia de destacados representantes de los veteranos, como Juan Guanuco, César Vaca y Jorge García, se delinearon los detalles de los eventos previstos.

El programa de conmemoración incluye una serie de actividades que tendrán lugar hoy. Desde las 17:30 horas, en el Campo Histórico de La Cruz, se llevará a cabo un reparto de chocolatada para todos los asistentes, con la colaboración del Ejército Argentino. Durante este evento, se disfrutará de presentaciones musicales a cargo de bandas de la Municipalidad de Salta, el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia, así como actuaciones de grupos y solistas folclóricos.


malvinas guancaA 42 años de Malvinas: Soldado Guanca, no lo hemos de olvidar

El punto culminante de la jornada será a las 23:30 horas, con el acto central, donde se honrará a los 34 héroes salteños caídos en Malvinas. Se realizará una emotiva ceremonia que incluirá la presentación de antorchas en memoria de cada uno de ellos, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a cargo de un familiar de uno de los héroes salteños. El acto concluirá con un minuto de silencio en su honor.

Para mañana, a las 10:00 horas, se han programado los actos centrales en el monumento a los Héroes Salteños, también ubicado en el Campo de La Cruz. Durante este evento, se realizará la entronización de la imagen de la Virgen de Luján, una réplica que acompañó a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente, se llevará a cabo el tradicional desfile Cívico-Militar como parte de los homenajes a los héroes caídos en este conflicto histórico.


muestra MalvinasCon una muestra en Campo de la Cruz, veteranos invitan a recordar Malvinas



 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día