Dengue: el Gobierno aseguró que en “las próximas dos semanas” se resolverá la falta de repelentes

Gobierno 03/04/2024
mario

El titular de la cartera nacional de salud afirmó que “los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad”, afirmó en declaraciones televisivas. 

En esa línea, el funcionario expresó: "Desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía tomó medidas para facilitar la importación de este tipo de productos reduciendo impuestos”. 

Russo dijo además que “se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias" al tiempo que afirmó que la provisión “depende de la cantidad y la velocidad que se requiere el producto”. 

En tanto, con relación el mismo tema, la máxima autoridad sanitaria del país había admitido ayer que existe “un cuello de botella” en la provisión de repelentes en el país. 

"Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay”, explicó el titular de Salud. (con información de NA)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día