Lograron juntar 1800 neumáticos en el segundo Neumatón

Municipal 06/04/2024
neumatón

La Municipalidad de Salta, en colaboración con la empresa Geocycle, ha intensificado sus esfuerzos en la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue y en la mitigación de los impactos ambientales derivados de los neumáticos desechados. En este contexto, se llevó a cabo la segunda edición del Neumatón, una iniciativa que busca recoger neumáticos fuera de uso y evitar su acumulación en espacios no adecuados.

Durante la jornada de ayer, se logró recolectar un total de 1800 neumáticos, principalmente de camiones, en el punto fijo designado para el acopio. Esta cifra representa un avance significativo en la gestión adecuada de estos residuos, contribuyendo así a mantener limpio el entorno urbano y a reducir potenciales focos de enfermedades como el dengue.


Foto Web (69)“Neumatón” en Salta: Cambiá tus neumáticos por premios y ayudá a combatir el dengue

Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en estas iniciativas: "Invitamos a toda la comunidad a participar de cada una de las jornadas de Neumatón que vamos a estar realizando una vez por mes en las distintas zonas de la ciudad". Además, resaltó que aquellos que contribuyan con la entrega de neumáticos fuera de uso recibirán ecopuntos, los cuales pueden ser canjeados por viajes o servicios.

En la edición anterior, realizada en el Campo Histórico de la Cruz, se logró recolectar un total de 3.400 neumáticos, equivalente a 34 toneladas. Estos esfuerzos se suman a los trabajos previos de recolección, donde se retiraron 20 toneladas adicionales del Relleno Sanitario San Javier, evidenciando así el compromiso continuo de la ciudad con el cuidado del medio ambiente y la salud pública.


neumatón 2Vuelve otra jornada de Neumatón: enterate dónde y cuándo



 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día